Loading
Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit consectetur, aliquam quaerats voluptatem. Ut enim ad minima veniam, exercitationem laboriosam, nisi ut aliquid ex ea autem velit esse quam nihil
Loterl Poinent k/ls United Statate.
example021@gmail.com
+996 1425 7471 0.2
Antes que nada, un poco de historia. Me presento: soy Leonardo Martínez, y prácticamente soy todo en esta empresa —dueño, CEO, diseñador web, programador y mucho más— porque soy el único que está detrás de todo esto.
Liceraion Soluciones Web nació el 12 de octubre de 2021 como una idea aún no muy desarrollada, pero con muchas ganas de crecer. En realidad, la semilla de la empresa surgió mucho antes, en la universidad. Todo empezó con un proyecto donde teníamos que crear una marca o empresa para una feria de emprendedores. Con mis compañeros diseñamos y elaboramos una empresa llamada Kanalia Korp. Sí, lo sé: suena a nombre de compañía malvada de cómics o de anime… pero no me pueden negar que el nombre estaba genial.
La idea de ese proyecto era clara: crear una empresa que diera soporte y presupuestos accesibles a pequeños negocios o emprendedores que apenas van iniciando, con el fin de apoyarlos en su crecimiento. Al finalizar la feria empresarial —donde, por cierto, nos fue bastante bien— me di cuenta de la necesidad real que había en Morelos: muchos emprendedores quieren tener presencia en internet, pero no saben por dónde empezar o se topan con que una página web les salía carísima.
Y fue ahí cuando pensé: ¿por qué no darle vida a esta idea? No con el nombre de Kanalia Korp (por más genial que sonara), sino con uno nuevo… aunque en ese momento todavía no estaba definido.
Bueno, para no hacerte el cuento largo, la idea de la empresa se tuvo que posponer un año y medio por la pandemia. Al volver, junto a un amigo, decidimos retomarla y ahora sí fundar la empresa. Y aquí viene lo bueno: no teníamos idea de cómo se iba a llamar. Pensábamos en nombres muy comunes, pero no queríamos algo común. Queríamos algo original, que no estuviera relacionado a nada.
Y es ahí, en una chocolatería de Cuernavaca llamada Madre Mía Cacao, donde nació todo. (Paréntesis: es la mejor chocolatería de Morelos y no lo pienso discutir con nadie. Y ojo, no es publicidad pagada; es más, les hago su web gratis. Bueno, fin del comercial).
Decidimos mezclar palabras extranjeras (sí, lo sé, un error porque a duras penas hablamos inglés y español). En fin, nos decidimos por una palabra italiana y otra japonesa, y aquí viene lo curioso: mi compañero creía que “LICE” significaba licenciado en italiano, y como no nos tomamos el tiempo para investigar bien, pues tomamos esa palabra creyendo que ese era su significado. Y de ahí yo propuse poner “RAION”, que es una palabra japonesa que significa león. Entonces, al juntarlas, tendría que decir “Licenciado León”.
Pero… bueno, con el paso del tiempo me di cuenta de que esa palabra no significa eso. Aun así, prefiero utilizar el “lice” como abreviatura de licenciado. Además, Liceraion ya se ha hecho un nombre y no es por presumir, pero nos posicionamos como una de las empresas más confiables para el diseño y desarrollo web.
Muy simple: porque en Liceraion queremos brindar Soluciones Web a pequeñas y medianas empresas, a emprendedores que recién van iniciando y quieren tener su página web en línea, a personas que tal vez aún no saben cómo arrancar en el mundo digital, pero saben que necesitan estar ahí.
Eso es Liceraion: creatividad, apoyo, cercanía y corazón puestos en cada proyecto, siempre con la idea de hacer accesible lo que otros venden como imposible.
Actualmente en Liceraion Soluciones Web, aunque yo mismo me ocupe de todo lo técnico, relaciones públicas y demás, detrás de mí tengo un equipo que me apoya con puntos de vista diferentes al mío, que me hacen abrir más la mente para dar un mejor servicio. Liceraion puede parecer solo yo, pero en realidad somos un grupo de personas comprometidas.
Muy buena pregunta. Leonidas es nuestro leoncito, la mascota oficial de la empresa. A veces lo verás vestido de godín premium, otras veces fodongo, de vez en cuando haciendo cosplay de Link, de Mario o incluso de calavera. Pero ahí siempre estará, acompañando a Liceraion.
La idea de Leonidas nació justo de eso: darle más vida y personalidad a la empresa, hacerla más animada y cercana. Para lograrlo, pedí la ayuda de un muy buen amigo mío que se encargó de ilustrar al personaje y hacerlo realidad.
Y bueno, el resto ya es historia: hoy en día, en toda la página encontrarás a nuestro querido Leonidas, siempre recordándonos que el lado creativo, divertido y humano también forma parte de nuestro trabajo.
Y bueno… esto es un poco de la historia de la empresa. Lo sé, mucho texto, pero intenté acortarlo lo más posible. Pero bueno… abduzcan.